Ícono del sitio Ángulo 7

Consejo Taxista, sin reportes de que agremiados compren combustible robado

Consejo Taxista, sin reportes de que agremiados compren combustible robado. Foto: EsImagen

Erika Díaz Flores, presidenta del CTEP, señaló que no tiene información de que algunos transportistas y taxistas hayan comprado gasolina robada en algunos puntos de la capital, como lo han revelado algunos de sus agremiados.

En entrevista, tras presentar la “Fiesta de las transportistas poblanas”, que se realizará el próximo sábado en el salón Country de San Manuel a partir de las 8 de la noche, la líder gremial pidió que si alguien conoce de esas prácticas se lo hagan saber para que pueda tomar las acciones correspondientes.

Indicó que el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) tiene convenios con gasolineras para que sus unidades acudan a cargar combustible, además de que muchos de los sitios donde brindad su servicio son en centros comerciales, por lo que no tienen que andar por las calles buscando clientes.

“Yo estaría feliz de que alguien me lo diga porque estaría en la obligación de denunciar y compartir esta información pero no, no recurrimos a este ilícito porque al estar fijos no tenemos que andar gastando gasolina recorriendo las calles, además de que en el consejo tenemos sanciones altas a quien incurra en malas prácticas”, señaló.

Buscan conversión a gas en mil unidades

En ese sentido, la líder taxista mencionó que están buscando la conversión de las unidades a gas LP, la cual se pretende hacer con el programa de modernización del transporte público que anuncio en semanas pasadas el gobernador Antonio Gali Fayad, a través de un sistema de financiamiento en apoyo a la economía de sus afiliados

Comentó que se pretende que sea una primera etapa al menos mil taxis en la capital y afirmó que se trata de una cuestión cultural, ya que la mayoría de los choferes no quieren que “les metan mano al motor” si no les garantizan no tendrá complicaciones posteriormente.

Cabe mencionar que, la semana pasada, algunos taxistas y choferes del transporte público reconocieron que, para ahorrar, están optando por la compra de combustible robado, el cual –aseguraron– se venden en colonias e inmediaciones de mercados de la Angelópolis.

Van 75 asaltos y robos a taxistas

En otro tema, Díaz Flores denunció que al menos 75 de sus agremiados han sido víctimas de asaltos o robos de vehículos, lo que representa el 3 por ciento de los 2 mil 500 en la capital, por lo que ya trabajan con las autoridades estatales y municipales encargadas en el tema de la seguridad para evitar esos hechos.

Indicó que entre las acciones a implementar es la colocación de GPS, botones de pánico y cámaras dentro de las unidades que estén conectadas al 911, ya que reconoció que sólo 30 de los permisionarios han adquirido algún tipo de esta tecnología.

Detalló que el objetivo de este sistema es no sólo en respaldo de los usuarios, sino también del mismo transportista, para que en caso de que sufran algún robo, con el GPS pueden localizar la unidad y no se tenga que pagar tanto a la aseguradora.

Salir de la versión móvil