El grupo gasolinero G500 anunció que analiza el cierre temporal de sus mil 800 estaciones de servicio en el país, ante el clima de inseguridad desatada por manifestaciones contra gasolinazo; por lo menos 300 cerrarían en Puebla y Tlaxcala.
Antonio Caballero y Fernández, presidente y director general del grupo, dijo que hasta el momento 50 gasolineras han cerrado de manera intermitente, en tanto se han registrado incidentes en por lo menos 400 estaciones de servicio.
“No queremos ni vamos a ser responsables de las afectaciones que pueda haber, más allá de los heridos que hemos tenido. Estamos anunciando que a partir del día de mañana a las 12 si no tenemos condiciones de seguridad vamos a iniciar cierres por zonas y si es necesario cerraremos todas donde hayamos tenido estas amenazas”, señaló el directivo.
En tanto, las principales afectaciones se han registrado en la Ciudad de México y su zona conurbada, en específico en Villa Nicolás Romero, Atizapán, Ecatepec, Iztapalapa, Interlomas y Calzada de Tlalpan.
Intervención de gobierno
“Le pedimos compresión a la ciudadanía, al público en general y pedimos apoyo a las autoridades en los tres niveles de gobierno debido a que agentes externos que están incidiendo de manera dramática en nuestras instalaciones con actos de vandalismos”, señaló.
Cabe mencionar que en septiembre de 2015, poco más de 300 gasolineros adheridos a al grupo Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept) anunciaron que se sumaban al grupo G500, el cual es predominante en el centro de país y tiene gran presencia en Chiapas, Tijuana, Michoacán, Yucatán y Oaxaca.