Leobardo Soto se deslinda de conflicto en sindicato de Audi. Foto: EsImagen
Leobardo Soto se deslinda de conflicto en sindicato de Audi. Foto: EsImagen

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, rechazó estar detrás del conflicto sindical entre los trabajadores de Audi al referir que está en contra de las titularidades de contratación colectiva.

En entrevista, tras anunciar las actividades de la CTM para festejar este 1 de mayo, sentenció que “los alemanes están pagando caro su error”, por exigir que antes de instalarse la empresa se creara el sindicato lo cual –dijo– es anticonstitucional.

Criticó que los actuales dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), encabezados por Álvaro López Vázquez, tengan un reparto de utilidades de 60 días de una empresa nueva, lo que, aseveró, es un “espaldarazo” de la parte patronal al actual sindicato.

Lo que vimos en días pasados, la verdad es un espaldarazo a su sindicato, el darte 60 días de utilidades, cuando no es su obligación porque es una empresa nueva, es claro que la armadora alemana quiere a sus trabajadores”, apuntó.

Sobre las acusaciones del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) indicó que “es una organización patito que no merece mayor comentario”.

Por último, previó que habrá cambios en el Comité Ejecutivo Sindical del Sitaudi, al referir que se deben de apoyar los reclamos de los trabajadores.

Respalda a Juan Carlos Lastiri

Por otro lado, el también diputado local señaló que el enemigo del PRI a vencer en 2018 son los propios militantes, pues la pugna electoral será interna, aunque los afiliados estén pintados de azul, amarillo u otro color.

Comentó que después de sostener una reunión con su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, acordaron trabajar por la unidad en Puebla y que sea designado un delegado especial para que sea el encargado de conducir estos trabajos.

Minimizó la posible salida de su todavía correligionario, Alejandro Armenta Mier, pues –aseveró– no cumplió su acuerdo de seguir dialogando.

De paso, aseveró que la estructura panista para el 2018 “está muy flaca” mientras que la del PRI “esta robusta” todavía.

En ese sentido, dio su respaldo a Lastiri Quirós, quien consideró puede ser el personaje político que contienda por el PRI para la gubernatura de Puebla.