Para la primera quincena de abril la ciudad de Puebla registró un incremento en el costo de sus servicios y productos del 0.29 por ciento, convirtiéndola en la séptima metrópoli más encarecida de un total de 46 evaluadas por el Inegi.
De acuerdo con el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a nivel nacional, hubo una deflación del -0.15 por ciento en los primeros quince días de abril.
Asimismo, en otras 13 ciudades también hubo deflaciones, destacando las reducciones en Ciudad Acuña, Coahuila (-6.46), Monclova, Coahuila (-1.51), Mérida, Yucatán (-1.12), Monterrey, Nuevo León (-1.02) y Torreón, Coahuila (-0.99).
Caso contario fue el de Tijuana, Baja California, que tuvo la mayor inflación, con el 0.49 por ciento, seguido de Durango, Durango, con 0.43; San Andrés Tuxta, Veracruz, con 0.40; Tehuantepec, Oaxaca, con 0.38.
En tanto, las ciudades de Cuernavaca en Morelos, Aguascalientes y San Luis Potosí compartieron el quinto peldaño con una inflación del 0.36 por ciento y en sexto puesto Jacona, Michoacán, con 0.34.
En el caso de la Angelópolis su inflación acumulada fue del 2.67 por ciento, cifra inferior a la nacional que fue del 2.84 por ciento.
Respecto a la anual, la capital poblana tuvo una inflación del 5.28 por ciento, nuevamente por debajo del promedio nacional de 5.62 por ciento.
Los productos y servicios más encarecidos en la primera quincena de abril fueron pollo, taquerías, servicios turísticos en paquete, leche, automóviles, vivienda propia, jitomate, aguacate y chayote.
Por el contrario a la baja estuvieron la electricidad, gas doméstico LP y natural, tomate verde, cebolla, gasolina de bajo octanaje, limón, carne de cerdo, servicio de tintorería y la papa.