Ante rumores de un paro técnico en una de las naves de Volkswagen de México debido a que se detectaron Jettas con componentes de mala calidad, el sindicato de la armadora rechazó tal situación y dijo que fue por un tema de vacaciones.
Y es que desde el viernes pasado se dijo que alrededor de 2 mil obreros habían sido mandados a vacaciones a partir del próximo miércoles hasta el 14 de julio.
De acuerdo al secretario general del sindicato de la ensambladora alemana, Rey David García Avendaño, aclaró que la causa del cese en la producción fue por un periodo vacacional que ya estaba previsto.
Sin embargo, fuentes señalaron que un pedido 5 mil unidades fue cancelado, el cual estaba dirigido para el mercado internacional debido a que tenían mala calidad.
García Avendaño descartó que se afecte la meta de producción prevista para este año, al cual abona la producción de la camioneta Tiguan 100 mil unidades anuales.
Cabe mencionar que de enero a mayo de 2017, Volkswagen de México reportó incrementos tanto en su producción como en la exportación del 20.5 y 24.9 por ciento, en cada caso.