Volkswagen se declaró culpable en el escándalo de emisiones en Estados Unidos y acordó pagar 4 mil 300 millones de dólares para resolver las investigaciones criminales y civiles que se llevan a cabo en ese país tras hacerse público el fraude.
Esta nueva sanción económica se suma a los más de 17 mil millones de dólares que el gigante automotriz ya se había comprometió a pagar por el escándalo.
La automotriz alemana reconoció haber usado declaraciones falsas para la importación de sus vehículos a la nación Norteamericana y también aceptó haber obstruido las investigaciones de las autoridades.
De manera desglosada, la firma desembolsará mil 500 millones de dólares en una sanción civil y otros 2 mil 800 millones de dólares en una pena criminal.
En tanto, un jurado investigador en Estados Unidos imputó a seis empleados de alto nivel de Volkswagen por el caso donde la empresa falseó la emisión de contaminantes, se les acusa de mentir a reguladores ambientales del gobierno o destruir archivos de computadoras que contenían evidencia.
Por su parte, Matthias Müller, director ejecutivo de la empresa, a través de un comunicado de prensa aseveró que continuarán avanzando con los cambios en su forma de pensar y trabajar.
Editado por Lorena González Guzmán
Fuentes: Sin embargo.mx/ La Tercera