Ícono del sitio Ángulo 7

Acusan que FGE de Puebla “desvía” investigación de estudiante atropellado

Acusan que FGE “desvía” investigación de estudiante de BUAP atropellado. Foto: José Castañares / EsImagen

Estudiantes de la BUAP acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) “desvía” la línea de investigación del atropello que sufrió su compañero Luis Enrique Bruno Vázquez en una protesta contra el “gasolinazo”, con lo cual “retrasa” el proceso judicial.

Lo anterior porque señalaron que la dependencia les pidió identificar al responsable, cuando en las imágenes y videos difundidos en redes sociales se aprecia que los vidrios del auto estaban polarizados, por lo que les fue imposible hacerlo.

En rueda de prensa afuera de la FGE, Ángel Gonzalo, uno de los testigos del ataque, aseguró que la fiscalía ya tiene los datos del vehículo, como el modelo, color, placas y características, incluso, el nombre del titular, pero, acusó, el organismo autónomo “no actúa”.

Y es que denunció que la agresión fue a propósito, pues otros de los vehículos que circulaban por el bulevar Circunvalación se detuvieron al llegar a la esquina con la 14 Oriente, ya que los manifestantes iban a pasar, no obstante, el Golf rojo no lo hizo, sino que aceleró y le pasó por encima a Bruno Vázquez.

Hubo omisión de SSP

También, denunció que el atropello fue producto de la omisión de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm), que no envió patrulla para cerrar las calles y resguardar al contingente, como se tiene que hacer en cada manifestación.

Por ello, Ángel Gonzalo exigió a la FGE la inmediata detención de Héctor Ignacio Fernández López, quien está registrado como propietario del auto que portaba las placas YKH7898 del estado de Veracruz.

Con respecto al recuento de los hechos, refirió que a bordo del vehículo iban tres personas en la parte de atrás, dos hombres y una mujer, pues la puerta trasera del lado derecha era la única que llevaba el vidrio abajo, sin embargo, dijo que no le fue posible reconocer al piloto y la única característica que recuerda es que tenía barba poblada.

Exigen justicia

Por su parte, media centena de universitarios, principalmente de la Facultad de Derecho, a la que acudía Bruno Vázquez, se manifestaron frente al edificio de la dependencia para exigir justicia por su compañero, quien se encuentra al borde de la muerte en el Hospital Universitario.

Tras gritar una serie de consignas como “justicia para Bruno” y “no más impunidad”, los estudiantes sostuvieron una asamblea sin la presencia de los medios, en la cual acordaron las acciones que tomarán para apoyar a la familia de la víctima, continuar con las movilizaciones por justicia y difundir los datos del auto a fin de dar con el agresor.

Al finalizar la reunión, Ana Colorado fue la encargada de anunciar los acuerdos, entre los que destacan más movilizaciones, volanteos y protestas frente en la FGE para “presionar” que se detenga al responsable.

Anuncian más marchas

El sábado, a las 2 de la tarde en el Parque Juárez, habrá una concentración, en la que se repartirán volantes con los datos del agresor y, posteriormente, un mitin frente a la FGE.

Al otro día, a la misma hora, pero en el Paseo Bravo, dará inicio una marcha en contra del “gasolinazo”, a la cual también se unirán los estudiantes para reclamar justicia por Bruno Vázquez.

La movilización culminará en el zócalo de Puebla, donde también se repartirán volantes; a las 4 de la tarde se dará un “contrainforme” del gobierno del panista Rafael Moreno Valle.

A partir de este jueves, en cada una de las facultades de la institución, se realizan volanteos y “boteos” para reunir dinero y enviarlo a la familia de la víctima, a fin de que puedan cubrir los gastos médicos.

Salir de la versión móvil