Para prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables, la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) y la Facultad de Medicina de la BUAP realizaron una jornada de salud en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, extensión Tepeaca.
Se brindaron talleres de exploración mamaria, orientación alimentaria y evaluación de postura corporal.
Médicos pasantes, estudiantes de las licenciaturas en Nutrición Clínica y Fisioterapia, así como personal de esta unidad académica y de la DAU, ayudaron a los preparatorianos a conocer su cuerpo, reconocer alguna anomalía y prevenir enfermedades.
Mezthly Berenice González Bonilla, jefa de Vinculación y Gestión de la Facultad de Medicina, indicó que aunque la jornada es dirigida principalmente a los jóvenes, también se atendieron académicos y administrativos, por lo que se ofrecieron alrededor de 2 mil 300 servicios.
En el caso de exploración mamaria, señaló, se utilizó un maniqua con el cual los alumnos pudieron observar, palpar y saber cómo reconocer alguna anomalía, para así acudir con el médico y ser valorados oportunamente.
Asimismo, estudiantes de Nutrición Clínica brindaron una plática de orientación alimentaria. Para despejar dudas realizaron una sesión de preguntas y respuestas.
Igualmente, pasantes de Fisioterapia orientaron a la comunidad universitaria sobre evaluación de postura corporal, a fin de evitar daños a la columna vertebral y otras partes del cuerpo. Además, estomatólogos realizaron revisiones dentales.
La jornada de salud en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, extensión Tepeaca, es la segunda de 11 que la BUAP realizará a lo largo de 2017, en sus distintas sedes regionales, con el objetivo de extender a los universitarios del interior del estado de Puebla los beneficios que ofrece la DAU, a través del programa Bienestar Físico, que incluye dichas visitas.