El cuerpo encontrado el 30 de abril en la isla Bonaire, sí es de Adriana Morales de Florencio de 23 años de edad, estudiante de la BUAP, quien estaba desaparecida desde el día 24 de ese mes, confirmaron sus familiares tras reconocerla.
El cuerpo de la víctima fue abandonado en las afueras de Kralendijk, puerto en donde desembarcó el crucero “Navigator of the Seas” de la empresa Royal Caribbean, para el cual trabajaba y lugar donde fue vista por última vez.
La policía local informó que el trabajo de investigación fue lo que los dirigió al hallazgo de la estudiante de la licenciatura en Administración Turística por la BUAP y no la información del sospechoso detenido el domingo pasado tras la localización de un cuerpo en estado de descomposición que presentaba las características de Morales de Florencio, como un tatuaje en el hombro.
Autoridades indicaron que el cuerpo presentaba signos de puñaladas, pero se desconocen las causas de su muerte, así como el móvil.
Asimismo, detallaron que la investigación sigue en pie, por lo que aún falta establecer si fue asesinada tras su desaparición o tiempo después.
Por otra parte, la radiodifusora local Live99 FM, misma que dio a conocer el hallazgo del cuerpo de quien luego fue reconocida como Morales de Florencio, publicó una carta que los padres del detenido y principal sospecho del crimen escribieron a la familia de la víctima para expresar sus condolencias.
Fuente: Bonaire Nieuws