El secretario de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el trabajo que el gobernador Rafael Moreno Valle ha realizado en materia de educación, al señalar que es uno de los estados que más ha avanzado en dicho tema.
Lo anterior, durante la inauguración de la Universidad Tecnológica Intercultural Bilingüe Sustentable (Utbis), edificada y equipada con una inversión de 80.8 millones de pesos, en el municipio de San José Chiapa, donde agregó que con este plantel suman 21 en todo el país.
Mencionó que los estudiantes, además del inglés, aprenderán alemán para mantener una vinculación estrecha con el mercado laboral, con el fin de poderse emplear en el sector automotriz como en la planta de Audi que se encuentra en el mismo lugar.
En ese sentido, Nuño Mayer aseveró que el gobierno federal trabajará en conjunto con el próximo gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, que entrará en funciones el próximo 1 de febrero, para que Puebla siga estando en la vanguardia en materia educativa.
Estudiantes podrán emplearse en Audi
Por su parte, el mandatario poblano comentó que en la Ciudad Modelo se tendrá una vinculación educativa, ya que también ya se puso en servicio el Centro Escolar, que alberga el Cendi, primaria, secundaria y bachillerato, para el que se destinaron más de 203 millones de pesos, así como la Universidad Tecnológica.
Moreno Valle refirió que dicho municipio es una zona de desarrollo donde se encuentra la armadora de autos de lujo, sus proveedores y el Parque Finsa II en Nopalucan que será inaugurado esta semana.
En la Utbis se ofertan las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Procesos Industriales, con las cuales los estudiantes tendrán la oportunidad de emplearse en Audi.