Los gobernadores de Puebla, Antonio Gali Fayad, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, acordaron que jóvenes de ambas entidades se capaciten en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz.
Lo anterior tras firmar este martes un convenio de educación superior con el que buscan impulsar la formación de profesionistas del ámbito tecnológico.
Durante el evento realizado en San José Chiapa, Puebla, los ejecutivos estatales manifestaron su deseo incrementar la industria, el comercio y la educación en las entidades que gobiernan, por lo que consideraron fundamental que los estudiantes tengan los medios para desarrollarse en estas áreas.
En su intervención, Gali Fayad, señaló que su administración tiene el objetivo de convertir a Puebla y Tlaxcala en la región educativa más importante del país, de forma que los tres niveles de gobierno deben implementar “políticas públicas para capacitar a los jóvenes, de acuerdo a las demandas actuales en materia educativa”.
Cabe recordar que la recientemente creada Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable de Puebla inició su primer cuatrimestre en septiembre de 2016, con una oferta académica de tres carreras que abarcan las necesidades del clúster automotriz.
Editado por Luis Alberto Palacios