![](http://www.angulo7.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/esparza-izucar.jpg)
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva sede de la universidad en Izúcar de Matamoros, que ofertará bachillerato y dos licenciaturas, beneficiando a a seis municipios de la Mixteca poblana y otros de Guerrero, Morelos y Oaxaca.
Durante el corte de listón, aseguró que con este nuevo plantel se beneficiará a 40 mil habitantes de los municipios de Atzala, Chietla, Epatlán, San Martín Totoltepec, Tepeojuma y Xochiltepec, con una oferta académica de calidad y pertinente con las vocaciones productivas, para frenar la migración y brindar, a los jóvenes, oportunidades asertivas de aprendizaje.
Informó que este campus incluye un edificio multiaulas, laboratorios de física, química, biología y cómputo, así como una biblioteca, todo equipado, amueblado y con una red de internet.
Las licenciaturas que se impartirán son en Biotecnología y en Ingeniería Agroindustrial.
Aseguró que, conforme al modelo de infraestructura educativa que impulsa la BUAP, los multiaulas son amigables con el medio ambiente y utilizan energías alternativas para reducir costos y contribuir a la sustentabilidad del entorno.
Beneficiará a estudiantes que vuelven de EU
Precisó que el plantel surgió como una alternativa para los estudiantes migrantes, luego de que las acciones de Estados Unidos los obligue a regresar, y aseguró que la máxima casa de estudios “debe ofrecer oportunidades concretas de aprendizaje para los jóvenes, que respondan a las necesidades de la región y para aprovechar los recursos locales”.
Esparza Ortiz afirmó que con este campus se avanza en el objetivo de contar con instalaciones funcionales para la sede de Izúcar de Matamoros y brindar educación de calidad a los habitantes de la región.
:
Editado por: Alina Escandón