En el marco del 35 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó reconocimientos a exalumnos, docentes y administrativos descartados.
Además, reconoció de manera especial al exgobernador de Puebla, Guillermo Jiménez Morales, quien fundó dicha institución en 1982, así como a como a personal con 35 años de antigüedad.
La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, al entregar el reconocimiento “Orgullo Bachiller 35 años”, reconoció a todas las personas que ha laborado en el Cobaep por “haber forjado el prestigio y la solidez de esta institución”.
Agregó que son necesarios más espacios de desarrollo de capacidades para los jóvenes; por ello, “el compromiso es impartir educación de calidad para facilitar mejores oportunidades de vida a todos los ciudadanos”, expresó.
Por su parte, el director general del Cobaep, Carlos Martínez Amador puntualizó que la institución tiene presencia en todo el estado con 37 planteles, a los cuales asisten más de 26 mil jóvenes, de los cuales cada año egresan más de 7 mil.
En tanto, el exgobernador Guillermo Jiménez Morales, convocó a redoblar el esfuerzo e invitó a los estudiantes a “convertirse en profesionistas cumplidos y ejemplo de ciudadanos, al enfrentarse a los retos de la vida”.
Editado por Gabriel Díaz Romero