Ante las sanciones económicas impuestas por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) por sus pruebas con misiles intercontinentales, el gobierno de Corea del Norte advirtió que tomará represalias “más fuertes” contra Estados Unidos.
Lo anterior anunció el régimen comunista luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este sábado castigar a Pyongyang, por lo que llamó “un claro desafío a la comunidad internacional”, con medidas como la prohibición de todas sus exportaciones de carbón.
En el comunicado, difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), el país asiático acusó a la ONU de “abusar de su autoridad” y aseguró tener preparadas “acciones mucho mayores para que Estados Unidos pague el precio por sus crímenes contra nuestro país y pueblo”.
Reiteró la política de su líder nacional, Kim Jong-un, quien han aseverado que no pondrá sobre la mesa de negociación el desarrollo de centrales nucleares para producir armas e impulsar la economía del país.
Asimismo, dijo que los misiles balísticos intercontinentales lanzados en julio “probaron que Estados Unidos se encuentra a nuestro alcance” y son una forma de “legítima de defensa” contra posibles ataques de esta nación y de la vecina Corea del Sur.
Fuentes: El Informador
Editado por Luis Alberto Palacios