Kim Jong-nam, hermano mayor del dirigente norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, capital de Malasia; versiones apuntan que dos mujeres le clavaron unas agujas envenenadas.
Según medios surcoreanos, las dos sospechosas se dieron a la fuga mientras el agredido agonizaba, inmediatamente fue auxiliado, sin embargo falleció en la ambulancia que lo trasladaría a un hospital mientras se intentaba conocer la identidad del hombre.
La policía de Malasia informó que Kim Jong-nam planeaba trasladarse a Macao, una pequeña región al sur de China.
El asesinato del hijo mayor del dictador norcoreano Kim Jong-il, ocurrió un par de días antes de celebrarse el natalicio 75 de su padre, una de las festividades más importantes de Corea del Norte; y tras el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance hacia el mar.
Jong-nam fue considerado durante mucho tiempo como el heredero de la dinastía Jong y se le veía como el sucesor a ocupar el cargo de líder nacional, sin embargo no compartía las ideas de su padre por lo que perdió la gracia y decidió abandonar su país natal.
En 2011, el también hijo de la actriz Song Hye-rim, fue descubierto al tratar de entrar a Japón con un pasaporte falso, hecho que posicionó a su hermano como el sucesor del poder en Corea del Norte.
Fuente: El País