En una mezquita de Quebec dos hombres abrieron fuego la noche del domingo dejando seis muertos y ocho heridos y más tarde se reportó la detención de dos personas relacionadas con el incidente, el acto fue calificado como “ataque terrorista”.
Christine Coulombe, portavoz de la policía local, informó en rueda de prensa que los fallecidos tienen “entre 35 y 70 años” y que dos sospechosos fueron arrestados tras el ataque.
Agregó que la policía manejaba el incidente como un “acto terrorista”. La policía no excluye la posibilidad de que un tercer sospechoso se haya dado a la fuga.
Más tarde en un comunicado Justin Trudeau, primer ministro de Canadá lamentó lo ocurrido y condenó el “ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio”.
Ataque sin sentido
“Los musulmanes canadienses son parte importante de nuestro entramado nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudad y país”, agregó.
Cabe mencionar que de acuerdo al último censo de Canadá, desde el 2011, una de cada cinco personas en el país es nacida en el extranjero. Canadá ha dado la bienvenida a más de 39 mil 670 refugiados sirios entre noviembre del 2015 y principios del 2017, de acuerdo con cifras oficiales del gobierno.
Fuente: El Economista/ SIPSE