Foto: RTVE.es
Foto: RTVE.es

Por la avalancha ocurrida el pasado 18 de enero, en la región de Los Abruzos, Italia, continúan las acciones de rescate que hasta el momento reportan 15 muertos y 14 desaparecidos; el alud de nieve se originó por los sismos del mismo día.

Un pequeño hotel de lujo ubicado a un costado del Gran Sasso, a mil 200 metros de altura, de la mencionada región italiana fue el mayor afectado tras el desastre natural, quedando personas sepultas dentro de los escombros, la nieve y las rocas.

En las últimas horas, se han encontrado seis cuerpos sin vida, tres hombres y tres mujeres, informaron los servicios de protección civil.

Las habitaciones de los pisos más altos del inmueble fueron las que recibieron el mayor daño y quedaron arrasadas tras el impacto; de igual forma el bar del hotel, que se encontraba el centro del mismo, quedó bajo toneladas de nieve y rocas y se ha convertido en la prioridad de los servicios de rescate, pues se cree que en su interior podría estar gran número de las personas desaparecidas.

A 100 kilómetros por hora

Según información oficial, 120 mil toneladas de rocas y nieve impactaron contra el hotel a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Cabe recordar que el 18 de enero las regiones italianas de Lacio, Los Abruzos y Roma fueron sacudidas por al menos cuatro sismos de una magnitud mayor a los cinco grados en escala de Richter; los servicios de rescate se encontraban dificultados por las fuertes nevadas que azotaron la zona.

Fuente: Excélsior