Emmanuel Macron, presidente de Francia y Donald Trump, de Estados Unidos, encabezaron la clausura del desfile militar del Día de Francia en la conmemoración del aniversario de La Toma de la Bastilla, al ritmo del dúo electrónico Daft Punk.
El desfile también celebró el centenario de la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial junto con Francia y al resto de los aliados, así lo señaló el presidente anfitrión.
La clausura estuvo a cargo de una banda de música que interpretó un “medley” de los compositores franceses, en el que destacaron canciones como “Get Lucky”, “Faster, Stronger, Better” y “One More Time”.
Además, contó con la participación de un grupo de soldados norteamericanos y en total 720 militares a pie, 211 vehículos, 63 aviones y 29 helicópteros, y la demostración de seis aviones de combate F16 y dos F22 de las fuerzas estadunidenses.
Ambos mandatarios presenciaron el espectáculo desde un palco en la famosa plaza de la Concordia, emblema galo.
En su discurso, Macron agradeció la presencia de Estados Unidos y recordó su intervención en la primera guerra mundial.
“La presencia de Trump a mi lado es la señal de una amistad a través del tiempo, por eso deseo agradecer a Estados Unidos por la decisión que tomó hace 100 años”.
Fuentes: 20 Minutos/ Reporte índigo