El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró, la mañana de este viernes, haber asesinado durante un bombardeo –el cual fue realizado a finales del mes pasado– a Abu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Dicho bombardeo aéreo se realizó en la ciudad de Raqqa, Siria, uno de los principales bastiones de ISIS, en el que, se presume, también murieron otros importantes líderes del grupo radical.
A través de un comunicado de prensa, Rusia difundió imágenes en las que muestra haber derribado al menos cuatro edificios, en los que pudo haber estado Al Baghdadi.
De igual manera, aseveraron que el ataque se realizó durante una reunión de jefes, “el líder del ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, se hallaba en la reunión de jefes del ISIS y fue aniquilado por el ataque (…) también fueron liquidados integrantes del consejo militar del, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”.
Por su parte, Serghiei Shoigu, ministro de defensa, había dicho al presidente Ruso Vladimir Putin que durante el ataque “fueron muertos más de cien terroristas”.
No es la primera vez que “confirman” su muerte
Es de señalar que el autoproclamado califa del EI ya había sido dado por muerto en al menos otras tres ocasiones.
La última señal de vida de Al Bagdadi se registró el pasado 3 de noviembre, a través de un audio en el que invitaba a sus seguidores a resistir los ataques en Mosul, su principal ciudad en Irak.
Fuentes: El Clarín/ Debate/ Terra Noticias