Team System Dz, simpatizante del Estado Islámico, saboteó este domingo varios sitios web del gobierno de Estados Unidos, con un mensaje donde advierte a Trump y a sus conciudadanos que deberán responder por la sangre derramada en países musulmanes.
Tras realizar actos similares, conocidos como “desfiguraciones”, en Reino Unido, Suecia y Canadá, el colectivo de hackers atacó a oficinas estadounidenses regionales, varias de ellas en Ohio: la de la primera dama estatal, la del Medicaid, el Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Ohio y la Comisión de Control de Casinos.
De acuerdo con Tom Hoyt, director de comunicaciones del Departamento de Servicios Administrativos de Ohio, “los servidores afectados fueron desconectados y se está “investigando cómo fue que los hackers desfiguraron estos sitios web”, aunque confió en que el servicio se reestablecerá mañana, lunes.
De acuerdo con “Cryptosphere”, página que rastrea a hackers en todo el mundo, Team System DZ es un “grupo de hackers pro-ISIS” con sede en Argelia.
Cabe recordar que, el pasado 16 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber asesinado a Abu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), durante un bombardeo realizado a fines de mayo.
Editado por Luis Alberto Palacios