Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos amagó a General Motors con imponer un “gran impuesto fronterizo” por fabricar el Chevy Cruze en México, lo anterior en consonancia con la advertencia a empresas que busquen operar fuera de dicho país.
Lo anterior, en un tuit que la mañana de este martes, el empresario advirtió de las “consecuencias”.
“General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo!”, asegura su publicación.
Anteriormente, en noviembre pasado Trump celebró que la compañía Carrier optara por mantener casi mil empleos en Indiana en lugar de transferir la producción a México, y más tarde directivos advirtieron que lo hicieron por los “grandes beneficios” que ofreció el mandatario.
Cabe recordar que desde su campaña, el republicano acusó a países como México y China de “robar” empleos a los estadounidenses.
Además habló de volver a negociar o incluso cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC), para que sus condiciones dieran más beneficios a Estados Unidos.
Fuente: CNN/Animal Político