3 personas, drogas y armas, lo asegurado tras abatir a “El Quino” en Puebla. Foto: Especial

La FGE confirmó que elementos de la Marina abatieron el viernes a Ricardo Pacheco Tello alias “El Quino”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en una casa de Chipilo, donde aseguraron a 3 personas (dos mujeres), drogas y armas.

Tras la caída del líder criminal, en el domicilio de la privada Santa Rosa número 23, en la junta auxiliar Chipilo, municipio de San Gregorio Atzompan, se encontraron 220 envoltorios con polvo blanco, con las características propias del estupefaciente denominado cocaína.

También, 100 gramos del narcótico denominado cristal; un arma de fuego calibre 9 mm marca Luger, con un cargador abastecido con 17 cartuchos, así como un cargador abastecido con 24 cartuchos calibre 9 mm.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que además se encontró una semi-ametralladora Uzi, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.

Dos mujeres detenidas

En el lugar se logró el aseguramiento de Luis Raúl “N”, quien se introdujo al domicilio portando un arma calibre 38, la cual utilizó para disparar a los elementos de la Marina, quienes lo desarmaron y pusieron a disposición de la FGE por el delito de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.

Asimismo, en el sitio se encontraban dos mujeres de nombres: Juliana “N” y Judith “N”, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Todo ello luego de realizar el levantamiento de cadáver de “El Quino”, quien murió tras enfrentarse con los marinos el mediodía del viernes.