Integrantes de Cholula Viva y Digna y castilleros de la iglesia de San Juan Aquiahuac, de San Andrés, acusaron que fueron golpeados la madruga de este domingo por 30 “cadeneros” de los bares Bhura, Mantra y Lips.
Según el reporte de Josué Xicale, representante de dicho movimiento, los agredidos después de adornar la iglesia para las festividades de este domingo, se dirigían a cenar con el mayordomo —como es la costumbre–, cuando pasaron por la avenida 14 Oriente –donde se ubican dichos bares— cadeneros comenzaron a ofenderlos.
“Veníamos de la talacha y nos empezaron a decir nacos, pobres, bicicleteros, jodidos”, acusó.
Ante las ofensas, los agredidos respondieron que “por qué se sentían fresas” y fue entonces cuando alrededor de 30 cadeneros comenzaron a golpearlos, dejando al menos a 14 personas con heridas en el rostro y dos de gravedad.
Detalló Paul Xicale Coyopol y Elias Tepetetl Solís fueron los dos jóvenes que tuvieron que ser hospitalizados tras la golpiza.
Pedirán cierre del bar Bhura
Después del ataque, la gente comenzó a juntarse y solicito la ayuda a la policía municipal para detener a los responsables, la cual tardó tres horas en aparecer y aun así no querían detenerlos, hasta que los pobladores comenzaron a presionar pero sólo detuvieron a 14 y los demás huyeron, entre ellos el gerente, quien “solapo” las acciones de los supuestos guardias de los bares.
Finalmente, adelantó que los pobladores y afectados asistirán a la casa del presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, para exigir que se clausure ese bar, ya que no es la primera vez que se denuncia que cadeneros de esa zona golpean a alguien.