Este jueves, en Santa Rita Tlahuapan se registró una balacera entre elementos municipales y huachicoleros cuando los primeros aseguraban gasolina robada a bordo de varias camionetas; el saldo fue seis heridos e igual número de patrullas dañadas.
Tras la denuncia anónima, los efectivos arribaron al lugar de los hechos para iniciar el aseguramiento, pero fueron emboscados por varios sujetos a bordo de camionetas, desde donde les dispararon.
Los elementos se resguardaron en sus patrullas para poder abrir fuego contra los agresores, lo que dio inicio al enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.
Como resultado no murieron policías, pero sí hubo seis heridos, aunque no se especificó si eran delincuentes o uniformados.
Aseguran combustible robado
Por otra parte, en diferentes acciones la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró asegurar 7 mil 480 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como siete camionetas utilizadas para su transporte.
En la localidad de La Encrucijada, ubicada en Palmar de Bravo, policías estatales y militares aseguraron cuatro camionetas, dos con reporte de robo, abastecidas con 2 mil 870 litros de gasolina robada.
Mientras que en otra acción, en inmediaciones del ejido Álvaro Obregón, localizado en Tepeaca, fueron ubicadas dos camionetas, una con reporte de robo, que transportaban 2 mil 660 litros de combustible.
Además, en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, perteneciente a Acajete, hallaron una camioneta, sin placas y cargada con tres recipientes de plástico con mil 950 litros de hidrocarburo.
Los vehículos e hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres