Delincuentes y policías protagonizaron una persecución y balacera en la carretera Tecamachalco-Cañada, luego de que un comando robara un tractocamión en la autopista Puebla-Orizaba; no hubo detenidos ni heridos.
De acuerdo con las primeras versiones, la noche del pasado lunes fue hurtado un tractocamión Volvo en el kilómetro 179 de la Puebla-Orizaba.
Por lo anterior, elementos de la policía municipal recibieron el reporte del delito y acudieron al lugar de los hechos.
Para dar con los presuntos ladrones, uniformados instalaron un primer reten, el cual fue evadido por el grupo armado, lo que dio inició a la persecución sobre la Tecamachalco-Cañado.
Sin embargo, se colocó otro reten en la entrada principal del fraccionamiento Valle del Sol, que fue evitado por los sujetos que iban a bordo del vehículo robado.
La persecución se extendió hasta la 18 Sur, esquina con 7 Oriente, en el barrio de San José Tecamachalco.
Una vez en esa zona, los uniformados le marcaron el alto a la unidad, de la cual salieron disparos de arma de fuego y no se detuvo.
Los policías repelieron el fuego, además de que, para tratar de detener el tractocamión, le dispararon a las llantas.
El vehículo se impactó contra dos patrullas que eran utilizadas para bloquear el paso, lo que finalmente provocó que los ladrones detuvieran su marcha para luego descender y huir.
Según algunas fuentes, las patrullas quedaron inhabilitadas y no se logró la detención de ningún posible implicado.
Tanto el tractocamión como su carga fueron asegurados, no hubo heridos y trascendió que el atraco fue perpetrado por nueve sujetos armados.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres