Hasta el momento y a raíz del sismo del 19 de septiembre, 121 personas permanecen en 12 de los 20 albergues que fueron habilitados en Puebla, además de que se sigue coordinando la entrega de apoyos a damnificados.
Así lo señaló la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, quien se reunión con el alcalde de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González y con 15 titular de los sistemas municipales DIF.
Indicó que el envío de ayuda debe mantenerse en el transcurso de la reconstrucción, por lo que agradeció a las personas, empresas e instituciones que siguen colaborando con sus donativos.
Agregó que a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización civil Juconi se brinda cuidado a niños de las comunidades dañadas a través de diversas actividades lúdicas.
Dinorah López giró instrucciones para que las beneficiarias del Crédito a la Palabra de la Mujer que viven en la región reciban el apoyo de manera directa y se aplique a los gobiernos municipales de esta zona la condonación de la cuota de recuperación de los desayunos escolares.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres