Cholula busca duplicar parquímetros; niega perjuicio económico a pobladores. Foto: Especial
Cholula busca duplicar parquímetros; niega perjuicio económico a pobladores. Foto: Especial

El gobierno municipal de San Pedro Cholula busca duplicar el número de cajones con parquímetros hacia el poniente al pasar de 480 a 960; negó que ello afecte el bolsillo de los ciudadanos y argumentó que es “para dar mayor movilidad”.

El coordinador de Proyectos Estratégicos de San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta Espinosa, informó que aún se evalúa el proyecto, que depende de estudios técnicos y financieros. En el tema financiero “porque el ayuntamiento tiene que comprar los equipos”.

De acuerdo a la página web del ayuntamiento, lo obtenido por los parquímetros de enero al 8 de mayo de 2017, asciende a 1 millón 77 mil 501 pesos, cantidad que se duplicaría en el mismo tiempo si el proyecto se aprueba.

No obstante, Huerta Espinosa dijo que el mismo no tiene un fin recaudatorio, sino “para ordenar el espacio público”.

Al ser cuestionado sobre los vecinos afectados, afirmó que “no se afecta a nadie” y reiteró que el objetivo “es mejorar la movilidad”.

Más parquímetros, menos tráfico

El titular de dicha área explicó que ahora los automovilistas se estacionan en la parte donde no hay parquímetros, por lo que se planea abarcar esas calles.

Respecto al tráfico, Huerta Espinosa indicó que la 8 poniente es la calle con más tráfico en San Pedro Cholula y con la instalación de más parquímetros se podrá ordenar el tráfico, ya que así la movilidad se “recorre” hacia otras calles.

Cabe mencionar que actualmente hay 19 equipos de parquímetros en 16 calles localizadas de lado de la zona arqueológica de Cholula y el cobro es de 6 pesos la hora.