Una familia fue víctima de un violento asalto, en el cual un menor de dos años perdió la vida y dos mujeres fueron violadas, en el kilómetro 96 de la autopista México-Puebla, a unos metros de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan.
Según el reporte de las autoridades, los hechos violentos se registraron alrededor de las 3 de la madrugada de este martes, cuando la familia viajaba sobre dicha vialidad con sentido a Puebla.
Fue entonces que el padre del menor asesinado necesitó bajar hacer del baño, cuando un grupo de ocho sujetos que viajaban en dos vehículos –una camioneta Pick Up de color rojo y un Nissan de color blanco, con placas del estado de México– los interceptaron para cerrarles el paso.
De ambos carros descendieron sujetos armados con la intención de robar la camioneta de la familia, amagando a sus integrantes y amenazando con dispararle al menor de edad.
Los delincuentes violaron a 2 mujeres –la mamá y hermana–, y después cumplieron su amenaza y le dispararon a quemarropa al bebé de 2 años de edad, para posteriormente escapar a bordo de la camioneta Ford Ranger en la que viajaba la familia.
Denuncian al 911
Fue alrededor de las 03:42 de la madrugada cuando los hechos fueron denunciados desde la caseta de San Martín Texmelucan, con una llamada de emergencia al 911.
Posteriormente, elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmaron que el asalto ocurrió sobre autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 96+400 en Santa María Moyotzingo.
Al lugar llegó la ambulancia 120-173 para atender a las dos mujeres y los dos hombres pertenecientes a la misma familia, los paramédicos intentaron brindar auxilio al menor, pero desafortunadamente ya había fallecido.