El Consejo Ciudadano de Seguridad y autoridades de Cuautlancingo se reunieron para mejorar el panorama en esta demarcación que ha sido protagonista de violencia; habitantes insisten en que el comisario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López, renuncie.
Integrantes del consejo dieron a conocer que se reunieron el 30 de noviembre para conocer y recibir un informe detallado de las acciones que ha implementado el ayuntamiento que preside Félix Casiano Tlahque, las cuales –aseguraron– informarán a la población.
Sin embargo, detallaron que aún mantienen el oficio para solicitar la renuncia de Herrera López, ya que aseguran han sido los ciudadanos quienes se han tenido que organizar para evitar que los delincuentes hagan de las suyas, sobre todo se refleja en las redes sociales, donde los habitantes informan de jóvenes sospechosos o de los robos que suceden a lo largo de la localidad.
Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad Pública del municipio se han emprendido acciones para entregar alarmas ciudadanas a comités vecinales, al momento se han entregado 30 de las 150 adquiridas; además de que se han reforzado los operativos para revisión de unidades de transporte público.
En breve entrevista, la regidora de Gobernación del municipio, Mayra Ramírez Escamilla, dio a conocer que durante la temporada decembrina estarán fortaleciendo las acciones en los accesos de esta localidad con diversos filtros de revisión y comenzarán con un operativo especial en la zona industrial por el pago de diversas prestaciones.