Tras los reportes de venta de gasolina robada en San Pedro Cholula, el edil José Juan Espinosa Torres reconoció que este problema llegó al municipio y se debe a que huachicoleros emigraron a otras zonas por la llegada del Ejército al Triángulo Rojo.
En entrevista, detalló que el fenómeno se buscará combatir antes de que se expanda.
Agregó que se le hará frente a la venta de combustible de procedencia ilícita, por lo que de forma coordinada con la policía municipal y el Ejército se implementarán operativos.
Y es que vecinos denunciaron la venta de hidrocarburo robado por 12 pesos el litro en la junta auxiliar San Diego Cuachayotla, en San Pedro Cholula, y dicha actividad comenzó desde hace unos meses.
Además, afirmaron que la gasolina proviene de las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacan, localizadas en Coronango.
Por otra parte, Espinosa Torres reiteró que la constructora a cargo de las obras de modernización del bulevar Forjadores no ha pagado las licencias correspondientes por 11 millones de pesos y en caso de no hacerlo, tomarán acciones legales.
Al respecto, dijo que esos recursos se destinarán para darle mantenimiento a las calles alternas que fueron utilizadas para desviar el tráfico, por lo que han planteado a la Secretaría de Infraestructura que la constructora no pague en efectivo, sino que realice dichas obras sin costo alguno.