La cadena de tiendas Oxxo entregó reconocimientos e incentivos económicos a seis policías del municipio de Cuautlancingo por su “inmediata y eficiente respuesta ante hechos delictivos”, aseguró la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla.
En entrevista con medios de comunicación, mencionó que los trabajos de coordinación entre las tiendas y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal surgieron hace dos años, a raíz del incremento en los delitos contra este tipo de establecimientos.
Por lo anterior, explicó, “se da la necesidad de acercarnos y se empieza a trabajar de manera coordinada” y como resultado hubo detenciones a lo largo de este tiempo.
Ramírez Escamilla, celebró el reconocimiento hacia los uniformados, pues “normalmente este tipo de cosas no pasan, la gente a la que se le apoya y se le sirve no lo agradece”.
Oxxo reitera trabajo coordinado
Subrayó que la empresa, además reconocer a los policías, se puso a disposición de las autoridades para prevenir los delitos e indicó que en cuanto al tema del horario de la venta de alcohol, “existe apertura de parte de Oxxo”.
“Esto es una prueba de que hay excelentes elementos y ahora con un doble valor, pues nos estamos aportando por la profesionalización”, finalizó.
Por su parte, José Emmanuel Villalba Ramos, encargado de Protección Laboral de la cadena Oxxo, agradeció a las autoridades de Cuautlancingo por el trabajo realizado e invitó a la sociedad a agradecer el profesionalismo con el que los elementos de seguridad trabajan a diario para que en el municipio.
Cabe mencionar que en esta entrega de reconocimientos también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López.