El ayuntamiento de San Andrés Cholula colocó más de 300 cajones de estacionamiento para los próximos parquímetros que operarán en Ciudad Judicial a partir del lunes, aunque el edil Leoncio Paisano Arias evitó revelar la empresa que está a cargo del servicio.
En entrevista, explicó que cuentan con una aplicación disponible para teléfonos celulares, con lo que podrán realizar el pago, que será de 8 pesos la hora.
Al ser cuestionado sobre la empresa responsable de brindar el servicio, Paisano Arias evadió y al reiterarle la pregunta contestó: “les doy el dato, se los paso”, aunque hasta el momento aún se desconoce el nombre de la firma.
Sostuvo que no era necesario lanzar una licitación para concesionar el servicio, pues argumentó que tiene las “facultades para hacerlo” y se hizo conforme a la ley.
Además, dijo que la concesión tampoco tenía que ser aprobada por el Cabildo.
Sin embargo, el presidente municipal anunció que la empresa estará a cargo hasta 2018, pues será en ese año cuando concluya su mandato y la siguiente administración deberá decidir la firma que administrará el servicio.
No descarta más parquímetros
Paisano Arias no descartó la posibilidad de instalar más parquímetros en otras zonas de San Andrés Cholula, por lo que se analizará la viabilidad del proyecto.
Es de señalar que las máquinas cobradoras –parquímetros— aún no se instalan, pero ya hay 240 cajones delimitados, tendrán un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y se podrán estacionar por un tiempo máximo de 4 horas.
Por otra parte, franeleros de Ciudad Judicial afirmaron que se verán afectados con la instalación de parquímetros, pues perderán su principal fuente de ingresos.
No obstante, señalaron que la concesionara podría contratarlos para que se encarguen de la vigilancia y lavado de autos, aunque no es oficial.