Pese a la presencia policial en la zona, huachicoleros venden gasolina robada en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, donde la comercializan entre 12 y 13 pesos el litro, y sus principales clientes son campesinos y transportistas.
De acuerdo a visitantes del lugar, los vendedores llegan al lugar en camionetas, mismas que utilizan para transportar el hidrocarburo de procedencia ilícita y que presuntamente lo ordeñan de un ducto en Chalco, Estado de México.
Además, algunos de los vehículos cuentan con vidrios polarizados y son resguardados por personas en motocicletas, cuatrimotos y camionetas.
Y es que los huachicoleros dejan sus vehículos en el estacionamiento del parque, en donde a plena luz del día realizan sus transacciones.
Es de señalar que el estacionamiento se ubica frente al museo del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, recinto que es custodiado por uniformados, sin embargo, la presencia policial no detiene a los vendedores de gasolina robada.
Por lo anterior, diversas fuentes aseguraron que podría haber colusión entre huachicoleros y la policía del Estado de México para permitir la comercialización del hidrocarburo de procedencia ilícita.
Trascendió que la Secretaría de Marina (Semar) realiza recorridos por dicha zona.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres