El Movimiento Antorchista propone, para cambiar la situación de pobreza en la que se encuentra la mayoría de los mexicanos, transformar el modelo económico actual por uno que defienda los intereses de la clase trabajadora, señaló la líder Sady García Córdova.
Lo anterior durante una reunión en Zacapoaxtla con integrantes del movimiento, con el fin de revisar los preparativos del festejo del 35 aniversario de la organización en la región.
Destacó que es necesario formar el partido de la clase trabajadora, el cual debe tomar el poder político del país y defender los intereses de las mayorías aplicando las medidas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.
Para ello, dijo, el Antorcha ha planteado la ejecución de un proyecto de nación enfocado en cuatro ejes: empleo para todos, salarios bien remunerados, una política fiscal progresiva y la redistribución del gasto social en beneficio de las clases depauperadas.
Acompañado de la dirigente del antorchismo en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán, y de los miembros del comité seccional, recordó que en el país existen alrededor de 25 millones de personas que viven en la indigencia y cerca de 100 millones viven en pobreza, situación que necesita un cambio urgente.
Por otra parte, García Córdova llamó a los asistentes a continuar con los preparativos para el festejo de aniversario, pues será un evento que reunirá a más de 50 mil antorchistas que celebrarán más de tres décadas.