Por falta de pruebas, liberan a sujeto que intentó robar 2 niños en Cholula. Foto: Especial

Un sujeto que presuntamente intentó robar a dos niños en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula, fue liberado luego de 36 horas de estar en prisión debido a que los policías que lo capturaron lo acusaron solo de alterar el orden público.

Así lo denunció la madre de uno de los menores, quien acusó que el sospechoso fue puesto en libertad a las 4 de la mañana de este miércoles bajo el argumento de que “no había delito que perseguir”.

En entrevista con Ángulo 7, la afectada -que decidió identificarse únicamente como Laura- señaló que el lunes alrededor de las 4 de la tarde, a unos metros de la primaria Ángeles, su hijo Carlos fue interceptado por un hombre de unos 26 años de edad, moreno, de aproximadamente 1.50 metros de altura y complexión delgada, quien le dijo fuera con él, “que no le haría daño”.

De inmediato, el infante de siete años de edad se asustó y trató de huir a bordo de un patín “del diablo”, pero el sujeto lo fue correteando al menos unas cuatro cuadras.

Mientras era perseguido, Carlos pidió ayuda, por lo que vecinos de la zona y personal de la institución fueron en su auxilio y lograron capturar al sospechoso.

Sin proceder denuncia porque delito no se consumó

Tras varios minutos, al lugar llegaron elementos de la policía municipal de San Andrés, quienes liberaron de la turba al imputado antes de que fuera linchado por los vecinos.

La señora Laura preguntó a los uniformados si tenía que acudir a declarar, a lo que respondieron que no, pues como no se consumó el delito de privación de la libertad, no había delito que perseguir y solo sería encarcelado por alterar el orden público y por presuntamente encontrarse en estado etílico.

De esta manera, los policías remitieron al acusado solo a un juez calificador, quien impuso una sanción de 36 horas de prisión preventiva.

Tras los hechos, vecinos se reunieron y se dio a conocer que el mismo sujeto que “correteó” a Carlos, también lo hizo con otro niño el mismo día, solo que una hora antes.

En ese caso sí logró retener al infante por unos minutos, pero tras forcejear, el menor se liberó y huyó.

Por ese motivo, las mamás de ambos niños acudieron el martes a la Casa de Justicia de Cholula para formalizar la denuncia, sin embargo, a Laura le dijeron que su caso era improcedente porque el delito no se consumó, además de que “no tenía pruebas”.

La otra agraviada, que se identificó como María, sí logró presentar su denuncia, pero como el sujeto fue acusado solo por alterar el orden, fue liberado y, hasta que se compruebe su probable culpabilidad de intentar secuestrar a Jesús Antonio -de 10 años- podría ser detenido nuevamente.

Por estos hechos fue abierta la carpeta de investigación 1105/2017/Cholula, en la que se acusa a Gabriel “C”. de intento de robo de menor.

Las víctimas acusaron que durante el proceso de detención, los policías municipales trataron de “proteger” al sospechoso, por lo cual temen que sean cómplices de la delincuencia.