Ante el incremento de inseguridad que se ha registrado en la zona de San Martin Texmelucan por las bandas dedicadas al robo de combustible, se incrementarán los operativos del Ejército para evitar que se siga dando este problema.
Así lo señaló, en entrevista, tras asistir a la “Jornada de Acciones de Prevención”, el general de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, quien desconoció si en dicha región se encuentra alguna banda que esté relacionada con el grupo delincuencia de “Los Bukanas”.
“Son derivaciones del actuar de delincuentes dedicados a la extracción ilícita de combustible, estamos actuando en Texmelucan y vamos a intensificar acciones allá”, pronunció.
Seguirán los 2 mil militares en Triángulo Rojo
Por otra parte, recordó que se mantienen 2 mil elementos en la zona del “Triángulo Rojo” para seguir combatiendo el robo de combustible, y aunque dijo que algunos han sufrido agresiones verbales y físicas “no ha pasado a mayores”, sin embargo, descartó que vaya a incrementar el número de soldados en esos municipios.
Asimismo, lamentó que las bandas delincuenciales sigan usando a los pobladores como sus escudos mientras escapan cuando son sorprendidos, lo que complica la captura de los mismos, aunque desconoció si son o no familiares de los delincuentes, o si pagan a la ciudadanos para su protección.
“Es un procedimiento que usan para protegerse y huir, una vez que se escapan se retiran las mujeres y niños. Es un problema que permanece, procuramos llevar las actividades de acotamiento necesarias y creo se está logrando tenemos avances importantes”.