El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la construcción de la primaria Venustiano Carranza, en la juta auxiliar Las Lomas, ubicada en Zacapoaxtla, y se rehabilitaron otras instituciones con una inversión de 19 millones de pesos.
Indicó que esas obras se realizaron bajo un esquema peso a peso y con el programa “Escuelas al Cien”, para que los estudiantes cuenten con mejores espacios que contribuyan a su óptimo desarrollo.
Agregó que se rehabilitaron los bachilleres Tecnológico Agropecuario 168, José Ignacio Morales, Vasco de Quiroga, el Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla y el Instituto Tecnológico Superior.
Asimismo, entregó 314 equipos de cómputo a docentes de educación básica y 101 títulos de propiedad a los habitantes de la región.
Gali Fayad también encabezó el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal en Xochiapulco, municipio de la Sierra Norte, donde dio mil 167 paquetes de herramientas a los productores de la zona.
Además, otorgó 30 mil 136 plantas de aguacate, café, higo y vainilla, así como 74.4 toneladas de fertilizantes y más de mil cheques por contingencias climatológicas, para lo que se invirtieron 5.5 millones de pesos.
El mandatario también suscribió un convenio de agricultura por contrato entre cafeticultores y la empresa Colibrí, que asegura la comercialización de 142 toneladas de café de manera directa, eliminando a los intermediarios.
Por su parte, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, Jorge Cruz Bermúdez, señaló que se edificaron y equiparon ocho aulas, así como se construyó la plaza cívica de la primaria Venustiano Carranza, en beneficio de 200 alumnos.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres