Tras vencerse el plazo para registrar alianzas para la elección por la gubernatura del Estado de México, el PAN y PRD no llegaron a un acuerdo, por lo que postularán a candidatos diferentes para los comicios del próximo 4 de junio.
El principal impedimento para acordar la coalición fue que ambos partidos querían imponer a su abanderado, así como sus términos en agenda política.
Al filo de las 9 de la noche del lunes, concluyó la votación en el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, donde los líderes de las diferentes corrientes perredistas optaron por el “no” a una alianza con el blanquiazul.
En el caso del PRD solo concretó una alianza con el Partido del Trabajo (PT) ya que de último momento también dijo “no” a Movimiento Ciudadano (MC).
En tanto, el PAN no finiquitó ninguna alianza, por lo que irá en solitario a enfrentar la coalición PRI-PVEM-PES, formalizada la mañana del lunes.
Con esta decisión, se repetirá lo ocurrido hace seis años, cuando ambos partidos también pretendían una alianza y al final tampoco se llevó a cabo.
Versiones periodísticas apuntan a que el candidato perredista será Alejandro Encinas Rodríguez, mientras que el PAN postularía a la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
Fuentes. Excélsior/La Jornada/Sin Embargo