La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval denunció este jueves a miembros de Morena ante la Fepade por el supuesto uso ilícito de recursos electorales para finaciar los viáticos de su líder, Andrés Manuel López Obrador, y las campañas de sus candidatos.
Para probar sus acusaciones, la excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de las Choapas, Veracruz, presentó nóminas donde aparecen consultores de Morena que “en realidad” serían candidatos a presidencias municipales de Veracruz.
“Los recursos públicos del Congreso, en especial los bonos que deben servir para contratar expertos en temas legislativos, que recibe el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, el diputado Amado Cruz, se destinan a financiar actividades políticas y a las giras de su dirigente nacional por instrucciones de la diputada federal Rocío Nahle“, acusó.
Además, señaló que Cadena el desvío de recursos también se destina a candidatos y ediles de varios municipios, como Ivonne Cisneros Luján, candidata de Xalapa, y Benito Soriano, candidato a regidor quinto de Coatzacoalcos.
Por lo anterior, pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “que investigue estas conductas y determine si son ilícitas y se castigue a quienes hacen uso de recursos públicos del estado de Veracruz con fines políticos y partidistas”.
Cabe mencionar que Cadena Sandoval también es investigada por dicha fiscalía por la probable violación al Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales tras presuntamente haber recibido dinero de origen ilícito para apoyar la campaña política de López Obrador.
Editado por Luis Alberto Palacios