Fnerrr acusa “represión” a plantón instalado en Tlaxcala. Foto: Especial
Fnerrr acusa “represión” a plantón instalado en Tlaxcala. Foto: Especial

Estudiantes de la Fnerrr acusaron que el gobierno de Tlaxcala “reprimió”, el miércoles, el plantón pacífico que jóvenes mantienen desde hace 70 días en demanda de que sean liberados 22 millones de pesos que fueron gestionados por diputados antorchistas.

En un comunicado, el Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (Fnerrr) indicó que bajo el argumento de que dan “mal aspecto al centro de Tlaxcala”, pretenden hacer uso de la fuerza pública para desalojar a los estudiantes de la Fnerrr.

Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal en Puebla, expresó: “Así es como el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez pretende intimidar a los estudiantes de la Fnerrr de Tlaxcala, mandando a pseudofuncionarios con la indicación de que desalojemos el plantón instalado frente al Palacio de Gobierno”.

“Si sufrimos cualquier agresión en el plantón de nuestros compañeros tlaxcaltecas, responsibilizamos al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, al titular de la Sepet, Manuel Camacho Higareda, al profesor Joaquín Flores Nophal y a la secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela”, afirmó Cariño Méndez.

Y es que indicaron que la bolsa de 22 millones de pesos fueron gestionados desde la Cámara de Diputados, además de que, afirmó, el recurso ya fue entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al gobierno tlaxcalteca desde diciembre de 2016, pero no han sido liberados.