La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, dijo que es necesario bajar el 50 por ciento del IEPS para que los precios de gasolinas y diésel vuelvan a los que tenían en diciembre de 2016, pues no es suficiente frenar el aumento de febrero.
Durante un recorrido que hizo en el estado de Tamaulipas, dijo que para ello impulsa la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo.
“Por supuesto que estoy en contra del gasolinazo de febrero, pero frenarlo no es suficiente, por eso estoy pidiendo que se baje por lo menos el 50 por ciento del IEPS, que es el impuesto que se puede bajar a la gasolina y el diésel para que vuelva el precio que teníamos en diciembre”, afirmó.
En entrevista, la exgobernadora de Yucatán comentó que frenar el gasolinazo de febrero, como han pedido partidos políticos al gobierno federal, es una buena medida “pero eso no terminará con la inconformidad social. Los precios no sólo deben dejar de subir, sino que deben bajar”.
Recolecta firmas
Recordó que con ese fin se recolectan firmas en todos los estados, y ella misma acude a plazas públicas para hablar con la gente acerca de la iniciativa y los objetivos planteados, solicitar su firma y respaldo.
En su visita a la entidad, Ivonne Ortega acudió a la Escuela Preescolar General Pública “Las Flores”, ubicada en Ciudad Madero, donde junto con voluntarios, padres de familia y autoridades escolares hicieron trabajos de pintura que requería el plantel, esto como parte del movimiento #HazloPorMéxico que impulsa.
Ahí, explicó que las acciones de este movimiento se realizan de acuerdo a solicitudes y propuestas que se captan en la página Hazlo Por México. “Con acciones aparentemente pequeñas vamos haciendo comunidad y promovemos valores, con la ayuda de personas altruistas pero sobre todo con la participación de todos podemos hacer mucho”, aseguró.