El 77 por ciento de los mexicanos opinó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es culpable por los delitos de malversación de fondos públicos, delincuencia organizada, tráfico de influencia y abuso de autoridad.
Así lo reveló una encuesta de la consultora Parametría, que también agregó que respecto a octubre de 2016, hubo un incremento de 16 puntos porcentuales en las personas que lo consideran responsable de las acciones antes mencionadas, con un 61 por ciento.
Otro dato relevante del sondeo fue que 6 de cada 10 entrevistados (62) por ciento consideran que las autoridades mexicanas siempre supieron dónde se escondía el exmandatario, mientras que el 38 por ciento opinó lo contrario.
Finalmente para el 67 por ciento tanto la captura de Duarte, así como la del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yárrington Ruvalcaba, en Italia, éste último acusado de narcotráfico, no se trata de una acción contra la corrupción, sino sólo para tener un beneficio electoral en las próximas elecciones presidenciales de 2018.
Parametría realizó 800 entrevistas del 22 al 28 de abril de 2017.