Los presidentes nacionales del PRD y el PAN, Alejandra Barrales Magdaleno y Ricardo Anaya Cortes, descartaron una alianza exprés en las elecciones a la gubernatura del estado de México, pero anunciaron que sí tienen intenciones de ir juntos en 2018.
En conferencia conjunta, ambos dirigentes nacionales aseguraron que sus candidatos Josefina Vazqyes Mota (PAN) y Juan Zepeda Hernández (PRD) pueden ganar la contienda en el Estado de México, por lo que negaron hacer una alianza contra el priista Alfredo del Mazo Maza.
“Descartamos cualquier posibilidad de declinación de nuestra candidata, ella está firme y hace un enorme esfuerzo, es la mejor candidata y cuenta con todo el respaldo del PAN”, dijo Anaya Cortes.
Asimismo, subrayaron que en dicho proceso electoral entablan una competencia democrática, en la que ambos partidos políticos se respetan, por ello, señalaron que desde su posición harán su mayor esfuerzo para que se cuide el voto ciudadano.
Anuncian intención de alianza en 2018
En tanto, anunciaron sus intenciones de crear un frente opositor al PRI para las elecciones presidenciales del 2018.
De acuerdo con ambos líderes partidistas, el frente amplio busca “construir un proyecto claro de gobierno que no sólo incluya a partidos sino a ciudadanos y expertos para darle a México un gobierno de coalición que saque al PRI”.
Explicaron que para crear el frente opositor se debe conformar un proyecto y después considerar al candidato que lo encabezaría.
“Para que tenga éxito todos tenemos que estar dispuestos a subordinar cualquier interés personal al enteres superior del país”, indicó el dirigente panista.
Por su parte, la perredista indicó que será entre octubre y noviembre cuando los partidos políticos tomen sus decisiones sobre candidatos a la presidencia.