Queda libre Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano de “El Chapo”. Foto: Especial

Miguel Ángel Guzmán Loera, alias “El Mudo” y hermano de Joaquín “El Chapo”, fue puesto en libertad tras cumplir una condena de poco más de once años en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, por el delito de lavado de dinero.

Miguel Ángel fue detenido en Culiacán, Sinaloa en 2005 fue juzgado a 15 años de prisión, sin embargo, su defensa solicitó un amparo que redujo su condena a 11 años, cuatro meses y 11 días, exactamente, en la cárcel.

Lo anterior se debe a que no estaba de enfrentaba un procesado por el delito de delincuencia organizada, lo que le permitió solicitar su liberación de forma anticipada.

Cabe recordar que los hermanos Guzmán Loera coincidieron en dicha prisión de febrero de 2014 a julio de 2015, fecha en la que Joaquín se fugó del penal.

Es de señalar que, con diferencia de horas, fue capturado Dámaso López Núñez alias “El Licenciado”, identificado como uno de los nuevos líderes del cártel de Sinaloa, en la colonia Anzures de la Ciudad de México, y quien supuestamente se disputa el control del Cártel del Pacífico con los hijos del ‘Chapo’ Guzmán.

Fuentes: El Debate/ SDP Noticias