El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, presentó su renuncia ya que en próximos días estaría integrándose a la campaña de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI.
Luego de que entregó su carta de renuncia al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, el organismo confirmó la renuncia “con efectos a partir de este 19 de diciembre, por así convenir a sus intereses”.
Conforme al artículo 14 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el secretario de Hacienda designará al nuevo titular de la CNBV en los próximos días.
Cabe comentar que González Aguadé fue designado presidente en noviembre de 2012 y durante los últimos cinco años dirigió al órgano regulador y supervisor de las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, fue uno de los operadores de la reforma financiera y dio a conocer la quiebra del Banco Bicentenario.
A su vez, el nuevo titular tendrá que atender temas pendientes como la Ley Fintech y el sistema de identificación único de los clientes de la banca.
Editado por: Jorge Dorantes