El Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) eligió por unanimidad a Ricardo Salgado Perrilliat como su secretario técnico; se encargará, por un periodo de cinco años, de administrar y estructurar la dependencia creada en 2015.
Salgado Perrilliat tendrá como principales tareas dotar al SNA de un reglamento interno que defina su funcionamiento y administrar las declaraciones patrimoniales y de intereses de todos los servidores públicos del país, a través de la Plataforma Digital Nacional.
El especialista en derecho de acceso a la información pública, quien se ha desempeñado como titular de la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y director jurídico del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), también apoyará la labor del Comité Coordinador y el Comité de Participación Ciudadana del SNA.
Salgado Perrilliat fue elegido de entre una terna compuesta por Max Kaiser y Alejandra Rascón; tras su designación, siguen pendientes el nombramiento del fiscal anticorrupción y el de los magistrados de las salas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Editado por Luis Alberto Palacios