César Duarte Jáquez, exmandatario de Chihuahua, se convirtió en el segundo exgobernador priista en darse a la fuga, al igual que Javier duarte de Ochoa, de Veracruz, tras ser acusado de peculado; se cree que huyó a El Paso, Texas.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario de Chihuahua emanado del pan, Javier Corral Jurado, después de que un juez, el día de ayer, girara una orden de arresto en contra del priista.
Asimismo, informó que se pedirá a Estados Unidos la detención de Duarte Jáquez con fines de extradición, “hacemos votos para que (César Duarte) sea expulsado (…) de aquel país (Estados Unidos)”.
Corral Jurado precisó que la orden de aprehensión es parte de la operación Justicia para Chihuahua, por el desfalco ocurrido durante la administración del priista.
Detiene a allegados de Duarte
Como parte de dicho operación, tres exfuncionarios del primer círculo del exmandatario ya fueron detenidos, todos ellos por el delito de peculado.
“Estamos apenas en el inicio de un proceso y de una estrategia jurídica en la que vamos por toda la red de corrupción política que se tejió durante la pasada administración”, agregó.