Foto: Excélsior
Foto: Excélsior

José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno mexiquense aseguró que ya se detuvieron a 46 personas por su presunta participación en el saqueo del Chedraui de El Puerto, ubicado en el municipio Nicolás Romero en el Estado de México.

Además los detenidos tendrán que responder por diversos actos vandálicos cometidos durante las protestas contra el incremento al precio de la gasolina.

En un comunicado de prensa, lamentó que la manifestación ciudadana haya sido utilizada como pretexto “para robar, delinquir y afectar negocios que generan empleos”.

Lo anterior, luego de que una protesta convocada en una estación cercana  por el “gasolinazo”, fuera vandalizada por encapuchados quienes se adentraron a la tienda de autoservicios, cuyo personal se vio rebasado por la cantidad de personas que comenzaron a robarse las cosas.

Mientras, Manzur Quiroga advirtió que ya se han iniciado las carpetas de investigación correspondientes para determinar la situación de los detenidos, y se trabaja, en coordinación con los establecimientos afectados, para que “a través de sus sistemas de videovigilancia se logre dar con el resto de los participantes en los actos delictivos”.

Fuente: Excélsior