El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, rechazó el ultimátum de Andrés Manuel López Obrador para declinar en favor de su abanderada; el líder de Morena lo acusó de “servir” al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto.
En mítines simultáneos, realizados este martes en el municipio de Nezahualcóyotl, López Obrador y Zepeda Hernández intercambiaron acusaciones y negaron cualquier alianza para los comicios del 4 de julio en la entidad.
Ante simpatizantes reunidos en la plaza municipal, Zepeda Hernández calificó de “autoritaria” la petición del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y le advirtió que no “dividirá a los perredistas” porque debido a esto perdió la presidencia de la República dos veces.
Sin embargo, agregó que está dispuesto a trabajar “desde ahora” en una alianza de los partidos de izquierda para el 2018.
Por su parte, López Obrador acusó a Zepeda de estar al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exhortó a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a votar por la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.
Cabe recordar que, el pasado 7 de mayo, el líder de Morena conminó a los dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y el PRD a definir, antes del 4 de julio, si forjarán una alianza con su partido, porque después de la elecciones ya no entablará diálogo con ellos, sino sólo con la militancia.
Editado por Luis Alberto Palacios
Fuentes: Excélsior, Animal Político