El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, para integrar el esquema para la devolución de 1 de los 3 puntos porcentuales del Impuesto sobre la Nómina (ISN).
Con lo anterior, se busca dar cumplimiento al Compromiso 15 de su administración que fue firmado ante notario.
La disminución del 3 al 2 por ciento de dicho gravamen –indicó un comunicado de prensa– contribuirá a la competitividad del estado y fomentarán la participación de los sectores productivos.
Agregó que esta retribución beneficiará a las empresas que inviertan en innovación, ciencia y tecnología, así como a las que realicen la primera contratación formal de jóvenes de hasta 29 años de edad.
En el encuentro estuvo el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo Rubio; la secretaria particular del Ejecutivo, Luz María Aguirre Barbosa y el subsecretario de Egresos de la SFA, Francisco Zúñiga Rosales.
Y es que, la semana pasada, se dio a conocer que la Ley de Ingresos 2018 de Puebla no contempla reducir del 3 al 2 por ciento el ISN, pues indica que los impuestos existentes se mantendrán y no habrá nuevos.
El 12 de marzo, Montiel Solana informó que acordó con el gobierno que en 2018 se bajara el ISN del 3 al 2 por ciento, ya que devolver un punto porcentual a las empresas que invierten o contraten a jóvenes no es idóneo.